SOPORTE PLACAS SOLARES – INCLINACIÓN VARIABLE
BASE DE HORMIGÓN PARA SOPORTE DE PANELES SOLARES
DESCRIPCIÓN:
Base de hormigón en ángulo de 15º para anclaje y apoyo de paneles solares.
PROPIEDADES:
Las piezas están fabricadas de hormigón con aditivos específicos para este tipo de pieza en colaboración con CEMEX, vibrado y prensado, por lo que le proporciona a la pieza una alta resistencia y durabilidad frente a las acciones climáticas y al paso del tiempo.
PESO: ,52,00 Kg.
ÁNGULO: desde 0º a 30º.
DIMENSIÓN APROXIMADA DEL PANEL FOTOVOLTAICO: 105,00 cm x 210,00 cm.
ORIENTACIÓN DE LOS PANELES: sur.
POSICIÓN DE LOS PANELES: horizontal.
SUPERFICIE DE INSTALACIÓN: en cubierta plana (transitable o no transitable) con una pendiente máxima de 10º
SOPORTE DE HORMIGÓN DE INCLINACIÓN VARIABLE:
SOPORTE INCLINACIÓN VARIABLE - ANCLAJE DE LOS PANELES SOLARES:
Mediante omega de aluminio, tornillería de acero inoxidable y platina de soporte en aluminio, anclado a la hendidura existente en el soporte de hormigón.
Herraje de anclaje:
Herraje de aluminio con sistema de toma de tierra. Inclinación variable.
Sistema de herraje de anclaje compuesto por pletina de toma de tierra con muelle para realizar las conexiones intermedias entre paneles solares de forma que permite la conexión entre paneles para cumplir con la función de toma de tierra, ahorrando el cableado intermedio entre paneles.
INSTALACIÓN:
- Elegir el tipo de soporte en función de los módulos fotovoltaicos a instalar y viento que tenga que soportar, según la ubicación y condicionantes físicos y climáticos de la zona donde se va a ubicar la instalación.
- Replanteo de los soportes de hormigón en la cubierta plana o, en su caso, en una superficie plana (hasta una inclinación de 10º) de forma alineada, orientada a sur, con la separación entre ejes de la pieza del panel solar a instalar.
- Colocación de las bases de hormigón en su ubicación definitiva. Se puede transportar por medio de dos personas, o utilizando carretillas.
- Instalación de los paneles solares en los soportes de hormigón, anclándolos mecánicamente mediante el herraje indicado desplazándolo por la ranura de la pieza, y atornillándola contra el perfil de aluminio de la placa solar.
- Una vez instalados los paneles solares, realizar la instalación eléctrica y cableado.
VENTAJAS DEL SISTEMA:
- Las bases funcionan a modo de apoyo de los paneles solares y lastre (peso propio) frente a la acción del viento, por lo que permite el montaje sin perforaciones en cubierta (eliminación del riesgo de filtraciones de agua).
- Simplifica el montaje eliminando la instalación de una estructura metálica para el apoyo de los paneles solares y añadir un lastre posterior. Las bases cumplen la doble función de servir como soporte de los paneles y actuar como lastre para evitar daños en la instalación por la acción del viento.
- Reducción de tiempo de montaje.
- Instalación fácil y sencilla.
- Economía del conjunto del sistema fotovoltaico.
*NOTA: se deberá consultar al departamento técnico de HORMICAD previamente a la solicitud de las bases de hormigón, para verificar el cálculo del peso del sistema a instalar para resistir a la acción del viento, en función de las dimensiones de los módulos fotovoltaicos a instalar, ubicación, tipo de cubierta, altura, etc.
Para más información acerca del producto no dudes en contactar.
Te responderemos a la mayor brevedad posible