SOPORTE PLACAS SOLARES – INCLINACIÓN 30º

BASE DE HORMIGÓN PARA SOPORTE DE PANELES SOLARES

DESCRIPCIÓN:

Base de hormigón en ángulo de 30º para anclaje y apoyo de paneles solares.

PROPIEDADES:

Las piezas están fabricadas de hormigón con aditivos específicos para este tipo de pieza en colaboración con CEMEX, vibrado y prensado, por lo que le proporciona a la pieza una alta resistencia y durabilidad frente a las acciones climáticas y al paso del tiempo

PESO: 60,00 Kg.

ÁNGULO: 30º.

DIMENSIÓN APROXIMADA DEL PANEL FOTOVOLTAICO: 105,00 cm x 210,00 cm.

ORIENTACIÓN DE LOS PANELES: sur.

POSICIÓN DE LOS PANELES: horizontal.

*Se pueden instalar paneles de forma vertical añadiendo una pieza adicional al soporte de la base de hormigón.

SUPERFICIE DE INSTALACIÓN: en cubierta plana (transitable o no transitable) con una pendiente máxima de 10º.

La energía solar se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los propietarios de viviendas y las empresas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y reducir su huella de carbono. Si bien los paneles solares en sí son una inversión importante, muchas personas pasan por alto la importancia de una base de hormigón fuerte para apoyarlos. Una base sólida es esencial para garantizar que sus paneles solares sean seguros, estables y capaces de soportar las acciones climáticas como el viento.

Tanto si es usted propietario de una vivienda y desea instalar paneles solares en su tejado, como si es el propietario de una empresa y está pensando en realizar una instalación solar de mayor tamaño, comprender la importancia de una base sólida es clave para maximizar su inversión en energía solar. Así que vamos a explorar los beneficios de una sólida base de hormigón para sus paneles solares.

ANCLAJE DE LOS PANELES SOLARES:

Mediante omega de aluminio, tornillería de acero inoxidable y platina de soporte en aluminio, anclado a la hendidura existente en el soporte de hormigón.

Herraje de anclaje:

Herraje de aluminio con sistema de toma de tierra.

Sistema de herraje de anclaje compuesto por pletina de toma de tierra con muelle para realizar las conexiones intermedias entre paneles solares de forma que permite la conexión entre paneles para cumplir con la función de toma de tierra, ahorrando el cableado intermedio entre paneles.

Conjunto del sistema:

Instalación:

  • Elegir el tipo de soporte en función de los módulos fotovoltaicos a instalar y viento que tenga que soportar, según la ubicación y condicionantes físicos y climáticos de la zona donde se va a ubicar la instalación.
  • Replanteo de los soportes de hormigón en la cubierta plana o, en su caso, en una superficie plana (hasta una inclinación de 10º) de forma alineada, orientada a sur, con la separación entre ejes de la pieza del panel solar a instalar.
  • Colocación de las bases de hormigón en su ubicación definitiva. Se puede transportar por medio de dos personas, o utilizando carretillas.
  • Instalación de los paneles solares en los soportes de hormigón, anclándolos mecánicamente mediante el herraje indicado desplazándolo por la ranura de la pieza, y atornillándola contra el perfil de aluminio de la placa solar.
  • Una vez instalados los paneles solares, realizar la instalación eléctrica y cableado.

Ventajas del sistema:

  • Las bases funcionan a modo de apoyo de los paneles solares y lastre (peso propio) frente a la acción del viento, por lo que permite el montaje sin perforaciones en cubierta (eliminación del riesgo de filtraciones de agua).
  • Simplifica el montaje eliminando la instalación de una estructura metálica para el apoyo de los paneles solares y añadir un lastre posterior. Las bases cumplen la doble función de servir como soporte de los paneles y actuar como lastre para evitar daños en la instalación por la acción del viento.
  • Reducción de tiempo de montaje.
  • Instalación fácil y sencilla.
  • Economía del conjunto del sistema fotovoltaico.

*NOTA: se deberá consultar al departamento técnico de HORMICAD previamente a la solicitud de las bases de hormigón, para verificar el cálculo del peso del sistema a instalar para resistir a la acción del viento, en función de las dimensiones de los módulos fotovoltaicos a instalar, ubicación, tipo de cubierta, altura, etc.

ACCESORIOS:

Lastres

Los lastres Hormicad aumentan tanto la altura como el peso en el conjunto del sistema. La instalación de dichos lastres es muy sencilla y se unen al soporte Hormicad mediante un adhesivo de poliuretano.

Adhesivo de Poliuretano

Este adhesivo es específico para la fijación de piezas de hormigón y lo utilizamos para unir los soportes de hormigón a los lastres.

Sistema Anti-pandeo

Cada vez los paneles fotovoltaicos son de mayor tamaño para lograr una mayor eficiencia energética, lo que supone un reto a la hora de su correcta instalación, desde Hormicad hemos diseñado un sistema que evita el pandeo de panel y las posibles micro roturas del mismo.

Este sistema consta de unos herrajes y unos perfiles de aluminio que se colocan junto con un lastre Hormicad en el centro de los módulos aumentando al máximo su resistencia al quedar sujetos por sus cuatro lados.

Alfombra de Caucho

Hemos diseñado una alfombra de caucho 100% que se coloca en la base, antes de colocar los soportes o lastres encima, logran dar un aporte extra de adherencia. Recomendado sobre todo para colocarlo en superficies lisas, evitando así el desplazamiento por arrastre.

Para más información acerca del producto no dudes en contactar.

Te responderemos a la mayor brevedad posible

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

es_ESSpanish
Scroll al inicio